A nuestra Farmacia Moyano se acercan muchos clientes interesados en el propóleo pues han oído hablar de las numerosas aportaciones beneficiosas para aspectos muy dispares de nuestra salud.
Hemos de decir que el uso y consumo de aportes naturales es una práctica cada vez más extendida en la búsqueda de un equilibrio de nuestro organismo con objeto de que este se puede valer de ellos para armarse y luchar contra afecciones de muy diversa índole.
Propóleo: el gran aliado para aspectos muy importantes de nuestra salud.
Las yemas de las hojas y flores de los árboles esconden esta sustancia que las abejas se encargan de transportar en sus patas hasta las colmenas, donde lo usan para recubrir las paredes de estas con el objetivo de que sirva de barrera natural y tremendamente efectiva en la lucha contra la acción de bacterias varias.
Entre los muchos componentes del propóleo encontramos resinas, polen, sales minerales, ácidos fenólicos, vitaminas, y un largo etcétera que convierten a esta sustancia en un auténtico tesoro para nuestra salud.
Pero…¿en qué tipo de beneficios se traduce el consumo del propóleo?
- La más conocida de sus aplicaciones se centra en nuestra garganta, pues usando a diario este producto en gotas, podremos luchar de forma efectiva contra los dolores habituales de garganta por su potente poder antiséptico.
- El acné es otro de los aspectos que el propóleo ayuda a neutralizar gracias a su capacidad antiinflamatoria y antibacteriana.
- Los hongos y la micosis también se combate gracias a ello tanto en ginecología como en infecciones de vejiga y riñones. Se puede usar incluso como fórmula para prevenir estas afecciones y evitar que proliferen.
- El intestino y estómago también se benefician pues es un importante parapeto contra el famoso Helicobacter Pylori determinante en el padecimiento de multitud de úlceras gástricas, así como para contrarrestar posibles gastritis, candidiasis intestinal o diverticulitis.
- En la lucha contra el cáncer también se le reconoce la inestimable ayuda para ralentizar y evitar la proliferación de las células cancerígenas ayudando igualmente a reforzar el sistema inmune durante los tratamientos de quimioterapia.
- Nuestra circulación sanguínea es otra de las grandes beneficiadas pues contribuye a luchar contra el colesterol, normaliza la presión arterial y es un buen hipotensor.
Pregunta en nuestra Farmacia Moyano por los beneficios y propiedades del propóleo en base a tu patología, dolencias o simplemente interés por mantener un buen estado general de salud y estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en ello.
Deja una respuesta