
Cuando una pareja se decide para ser padres empiezan a surgir muchas dudas. Entre ellas está la de ¿seré fértil? Porque no nos engañemos, la mayoría de las parejas se hacen esta pregunta cuando deciden empezar con el proceso de búsqueda de bebé. Sobre todo se da en parejas que lleva meses intentándolo y todavía no ha habido suerte. En este caso, antes de acudir a tu médico puedes hacer algunas pruebas con test de fertilidad que venden en las farmacias y así ayudarte en la búsqueda. Te contamos los tipos de test de fertilidad que hay en la farmacia.
Test de ovulación
Este test te dirá el día que ovulas para que así puedas centrar tu búsqueda en esos días en los que la probabilidad de quedarte embarazada es exacta. Para usar estos test debemos conocer la duración de nuestro ciclo, ya que no podemos estar haciéndonos test de ovulación cada día, sino en el momento en el que sabemos que estamos ovulando ¿Cómo sé qué día estoy ovulando? Pues más o menos cada mujer conoce su cuerpo y por norma general un periodo normal suele durar 28 días y en el día 14 suele darse la ovulación. Pero no todas las mujeres son iguales, por eso debes estar pendiente a las señales de tu cuerpo: flujo, temperatura, nuestro cuerpo, los cambios de humor, etc. En el caso de hacer el test perfectamente y no te haya salido un positivo, tendrás que probar al mes siguiente y se ves que te ocurre lo mismo, consultar a un médico o ginecólogo para que vea el por qué no ovulas.
El test de fertilidad masculina
En el caso de que la ovulación esté perfecta podéis hacer otra prueba. El test de fertilidad masculina. Un test que mide la concentración de esperma. Según los valores que pone en las instrucciones. Si el valor de la concentración espermática está por debajo del valor normal, se debería entonces acudir a un profesional que haga pruebas más específicas.
Así que si estáis buscando ser papás y la cosa se está alargando puedes acudir a este tipo de test que se venden en la farmacia para la fertilidad.
Deja una respuesta