
La obesidad es una enfermedad muy compleja y complicada que se manifiesta por el exceso de grasa corporal y que como consecuencia de esta se pueden tener otro tipo de enfermedades como enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta y determinados tipos de cáncer. Vamos a contarte cuáles son síntomas y cuál es su tratamiento ¡Toma nota!
Síntomas de obesidad
Lo que se toma como indicador de obesidad es el índice de masa corporal (IMC). Para poder calcular este índice hay que dividir tu peso en kg por tu altura en metros al cuadrado. Pero esta medida no es exacta ya que esto no solo mide la grasa del cuerpo, al utilizar el peso como medida, muchos atletas musculosos pueden dar un índice de masa corporal alto y no tener grasa. Por esta razón muchos médicos utilizan las medidas de la circunferencia de la cintura, en hombres sería 102 centímetros y en mujeres 89 centímetros.
Casusas de la obesidad
Las causas de la obesidad son muchas, desde las genéticas, conductuales, metabólicas y hormonales. Normalmente la persona que es obesa es porque ingiere más calorías de las que gaste en su vida diaria. El cuerpo lo que hace con esas calorías de más es que las almacenas en forma de grasa. Y normalmente esas calorías suelen procedes de alimentos poco saludables y que afectan a su salud. Por eso, la obesidad puede acarrear otro tipo de enfermedades. Aunque no solo puede aparecer la obesidad por el exceso de calorías ingeridas. Muchas veces las personas pueden sufrir obesidad por otro tipo de enfermedades y no por ingerir más calorías de las que gasta. La depresión, la toma de algunos medicamentos o el no dormir bien pueden causar obesidad.
Tratamiento para la obesidad
Normalmente si la obesidad es provocada por una mala alimentación y poco ejercicio físico, lo mejor para ello es empezar a practicar un poco de ejercicio físico y cambiar los alimentos por otros más saludables. Si la obesidad ha provocado otro tipo de enfermedades lo mejor es consultar a un médico para que valore qué tratamiento seguir en ese caso.
Por tanto, si crees que puedes tener obesidad y quieres poner remedio, lo mejor es que consultes a un especialista para poner solución a este problema cada vez más arraigado en la sociedad.
Deja una respuesta